Coronavirus (COVID-19) – Preguntas frecuentes

Estimados clientes de bitiba:

La expansión del coronavirus (COVID-19) nos preocupa en bitiba y nos afecta en nuestra vida cotidiana. Todos los que formamos parte de bitiba estamos dando lo mejor de nosotros, día y noche, para poder asegurar tu suministro, con la misma calidad de siempre, incluso en esta situación excepcional.

Las actividades de alimentación animal, en toda su cadena de abastecimiento, están consideradas como esenciales, por lo que seguimos a tu servicio, atendiendo todos los pedidos y entregándolos en tu domicilio en torno a los 2-5 días hábiles desde que se realiza el pedido.

Cumpliendo con las medidas para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, el pago contra-reembolso no está disponible temporalmente.

Ten en cuenta que la información puede cambiar en función de los pedidos que vayamos recibiendo y las medidas tomadas por las autoridades competentes. Mantendremos actualizada esta página.

Gracias por tu colaboración.

El equipo de bitiba

Entregas

¿Puedo seguir haciendo pedidos?

De acuerdo al Real Decreto-ley de 29 de marzo, las actividades de alimentación animal, en toda su cadena de abastecimiento, están consideradas como esenciales, por lo que seguimos a tu servicio, atendiendo todos los pedidos y entregándolos en tu domicilio como hasta ahora.

Además, y según el mismo texto legal, se mantienen también las actividades que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, por lo que también podremos continuar ofreciéndote los accesorios disponibles en cada momento.

¿Van a continuar disponibles los artículos?

Debido al alto volumen de pedidos, podría darse el caso de que algunos de tus producto favoritos no estén disponibles. Estamos haciendo todo lo necesario para conservar el máximo stock de los artículos en bitiba. De hecho, seguimos recibiendo mercancía.

Si el producto que estás buscando no estuviese disponible, estamos convencidos de que podrás encontrar una gran variedad de productos alternativos entre nuestra amplia gama.

¿Puede retrasarse la entrega de mi pedido?

Seguimos trabajando para ti, tu paquete se recibirá a los 2-5 días hábiles de haber realizado el pedido. 

¿Puedo infectarme con los paquetes y artículos?

Puede que estos días te hayas preguntado si es seguro recibir productos y paquetes de bitiba.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, por lo que el riesgo de contraer el virus del COVID-19 de un paquete que ha recorrido largas distancias y ha estado expuesto a diferentes condiciones y temperaturas es igualmente bajo.

No obstante, para prevenir riesgos y protegerte a ti y a los demás, es recomendable limpiar los artículos con un desinfectante para eliminar posibles virus. Lávate las manos con un limpiador de base alcohólica o con agua y jabón. Evita el contacto con los ojos, la boca o la nariz.

Servicio y pagos

¿Puedo seguir pagando contra-reembolso?

IMPORTANTE: POR EL MOMENTO NO ES POSIBLE EL PAGO CONTRA-REEMBOLSO

La salud de nuestros clientes, socios y proveedores de servicios es prioritaria para nosotros. Por ello, para reducir el riesgo de contagio y de expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos decidido suprimir de manera temporal la opción de pago contra-reembolso. Para continuar ofreciéndote un servicio seguro en bitiba, tienes a tu disposición diferentes alternativas de formas de pago.

¿Puede saturarse la página?

En estos momentos, y debido al gran número de usuarios, puede ocurrir que en alguna ocasión la página tarde en cargar. En este sentido, agradecemos tu paciencia y tu comprensión.

Más información sobre el COVID-19 - Preguntas frecuentes

¿Es el COVID-19 peligroso para mi perro?

El COVID-19 (del inglés, coronavirus disease 2019) en los humanos es causado por el SARS-CoV-2 (coronavirus-2 del síndrome respiratorio agudo grave), que se originó en China. Hasta ahora, los investigadores sospechan que el coronavirus humano fue transmitido a los humanos por murciélagos, pangolines o serpientes. Recientemente se anunció un caso en el que el virus también se encontró en la nariz y la boca de un perro sano en Hong Kong. Sin embargo, los expertos asumen que el coronavirus llegó hasta el perro a través del contacto físico con su cuidador enfermo. El perro ha sido examinado durante la cuarentena y, según los últimos estudios, los investigadores descartan una infección.

Si estás en cuarentena, es aconsejable que pidas ayuda a una persona cercana para que cuide de tus animales domésticos, en especial, para sacarlos a pasear. No obstante, todavía no existen medidas obligatorias de cuarentena para los perros de personas contagiadas.

Con todo esto, dada la situación epidemiológica actual, el Colegio de Veterinarios de Madrid propone una serie de medidas preventivas generales para el COVID-19 en animales domésticos.

¿Es el COVID-19 peligroso para mi gato?

A finales de 2019 se anunciaron los primeros casos de COVID-19 (del inglés, coronavirus disease 2019) en China. En la actualidad, miles de personas en todo el mundo ya padecen esta enfermedad y aún no se ha aclarado completamente la cuestión de la procedencia del SARS-CoV-2 (coronavirus-2 del síndrome respiratorio agudo grave). Sin embargo, según el estado actual de los conocimientos científicos, la enfermedad respiratoria ha sido transmitida a través de murciélagos, pangolines o serpientes. El Instituto Friedrich Löffler de Alemania, que se dedica a la investigación de la salud animal clasifica como improbable la transmisión del SARS-CoV-2 de los humanos a los gatos y viceversa.

Todo parece indicar que el COVID-19 tampoco supone un riesgo para la salud de los perros y otros animales como los cerdos o las gallinas, aunque una prueba diera positivo en un perro de Hong Kong después de examinar su nariz y su boca. Sin embargo, para una infección real, el coronavirus debe ser detectado dentro del cuerpo, por lo que se asume que este caso solo es una contaminación superficial a través del contacto físico cercano con una persona infectada. No obstante, se recomienda seguir unas medidas de higiene en el trato con animales de compañía.

Además, dada la situación epidemiológica actual, el Colegio de Veterinarios de Madrid propone una serie de medidas preventivas generales para el COVID-19 en animales domésticos.

¿Cuál es la mejor manera de protegerme a mí y a mi perro?

Aunque no es probable que el COVID-19 resulte peligroso para los perros y los gatos, se deben extremar las medidas de higiene generales también con tus mascotas, especialmente si tú o ellas mostráis algún síntoma de enfermedad:

  • Evitar el contacto directo con otros animales y personas es muy importante; también entre tu mascota y tú, y no des pie a situaciones como lametones, caricias…
  • Lavarse bien la manos después de cada contacto durante, al menos, 20-30 segundos
  • Eliminar inmediatamente los excrementos y mantener la limpieza de las zonas de las mascotas y la casa.

¿Puedo salir a pasear con mi perro a pesar de las restricciones?

Según las directrices gubernamentales, si tienes un perro, puedes salir a pasearlo en las inmediaciones de tu domicilio. Solo una persona puede salir a pasear con el perro. Los paseos han de ser breves y durante los mismos debes respetar siempre las debidas precauciones: mantener la distancia de seguridad con otras personas y animales y lavarse bien las manos después del paseo.

Puedes encontrar más información en la página web del Ministerio de Sanidad o en las páginas oficiales de los diferentes Colegios Veterinarios como, por ejemplo, el Colegio de Veterinarios de Madrid.

Desde bitiba queremos agradecer tu comprensión en estos momentos y nos alegramos de seguir pudiendo llevar a tu casa nuestros productos. bitiba te desea todo lo mejor a ti y a los tuyos.